8 abr 2008

Dunas de Baní




















En Punta de Salinas se encuentran las dunas mas importantes del Caribe, con una extencion de 15 kilometros y un ancho maximo de 3 kilometros. En total tiene una superficie de unos 21 kilometros cuadrados, con Dunas de una altura de hasta 2 y 3 metros.

Las Dunas de Bani son un autentico ambiente de desierto en Las Antillas. Estan formadas por infinidad de monticulos de arena de diferentes tamaños. Se puede percibir un bosque seco y un paisaje excepcional, adornado por los manglares costeros de la bahia, dando señal de que Las Dunas, unico paisaje desertico de Las Antillas, se encuntran muy cerca.

Las Salinas, pueblo que tienen como vecina a Las Dunas, es un area turistica formada por una hermosa playa, una bahia ( Calderas), y hermosos manglares. Es una zona de clima seco, donde el sol esta presente casi los 365 dias del año.

Algunas de las fotografias fueron tomadas en la carretera, a pesar de todas las cosas malas que ocurren en nuestro pais, este posee lugares extraordinariamente bellos, espero que esto los insentive a cuidar mas el medio ambiente.


Region Sur, RD.(Panasonic DMC-TZ3)
♪:Enigma- Sade, dis-moi.

1 comentario:

Saul dijo...

Conoce tu país ;)!